5 maneras de combatir las infecciones

Su hijo podría estar en contacto con gérmenes en el hospital. Para reducir las probabilidades de contraer una infección, tome estas precauciones de seguridad:
1. Ayude a su hijo a lavarse las manos:
- Después de tocar objetos o superficies del hospital.
- Antes de las comidas.
- Después de usar el baño.
2. Solicite a los miembros del personal del hospital que se laven las manos.
3. Limite la propagación de gérmenes.
Enséñele a su hijo a estornudar y toser en pañuelos de papel descartables, y a evitar tocar a otras personas. Pregunte si hay algo más que deba hacer su hijo, como usar una mascarilla quirúrgica, para prevenir la propagación de gérmenes.
4. Esté atento a los apósitos.
Si un apósito o la vía intravenosa se afloja o se humedece, avísele al personal de enfermería. Además, si su hijo tiene un catéter o un drenaje, avísele al personal de enfermería si se afloja o se desprende.
5. Mantenga las vacunas al día.
Asegúrese de que su hijo esté protegido contra la propagación de infecciones.
Consejo de limpieza
Pida a su hijo que use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol debajo de las uñas, entre los dedos y en las palmas y los dorsos de las manos. Cante una canción con su hijo, como el “Feliz Cumpleaños”, para asegurarse de que se lave durante al menos 20 segundos.
Para los visitantes
Pídales a amigos y familiares que no visiten al paciente si están enfermos. Y asegúrese de que todos los visitantes se laven las manos al entrar a la habitación.