cómo ayudar a su hijo a enfrentar la situación

Qué puede hacer
La estadía en el hospital puede ser intimidante para su hijo. Su hijo podría sentirse confundido, incómodo o con dolor. Puede ser difícil saber qué debería decir o hacer para ayudar a que su hijo se sienta mejor. Es importante tranquilizar a su hijo y ser honesto acerca de lo que sucederá. Estas son algunas ideas sobre lo que puede hacer:
- Abrace o toque a su hijo. Su hijo puede sentir dolor o estar incómodo, de modo que vuelva tocarlo con amor muchas veces. Pregunte al personal de enfermería si puede tener a su hijo en brazos.
- Traiga sus artículos favoritos de su hogar. Una manta especial o un animal de peluche pueden proporcionarle algo de alivio. Pregunte al personal de enfermería si su hijo puede jugar con juguetes.
- Ofrézcale opciones a su hijo. Con las pruebas y los tratamientos, es posible que su hijo no se sienta en control. Trate de darle opciones cuando pueda, como qué quiere cenar o qué brazo usar para una extracción de sangre.
- Aliente las fortalezas de su hijo. Su hijo puede sentirse deprimido por su afección o enfermedad. Felicite a su hijo por lo que hace bien.
Hable con su hijo con honestidad
- Cuéntele a su hijo qué pasará a continuación. Prepare a su hijo para las pruebas o los procedimientos por venir. Cuando se los explique, piense en la edad y el nivel de comprensión de su hijo.
- Responda las preguntas lo mejor que pueda. Si su hijo tiene alguna pregunta y usted no conoce la respuesta, no la invente. Pregunte al personal de enfermería o al médico de su hijo y trate de incluir a su hijo en las conversaciones con el equipo de atención.
- Sea honesto acerca del dolor. Si un procedimiento o tratamiento va a doler, avísele a su hijo. Ser sincero ayudará a su hijo a estar listo para ello y confiará en usted. Sostenga la mano de su hijo y dígale que todo saldrá bien.
- Deje que su hijo exprese enojo o tristeza. Escuche a su hijo y explíquele que sus sentimientos están bien. Si los sentimientos de su hijo lo preocupan, pregunte al personal de enfermería acerca de la consulta con un especialista en vida infantil.
Mantenerse al día con la escuela
Si su hijo tiene una larga estadía en el hospital, un especialista en vida infantil puede sugerir que continúe su educación en el hospital. Hable con el maestro de su hijo acerca de crear un plan de educación especial. También puede preguntarle al especialista en vida infantil sobre el programa del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York en las instalaciones.