uso seguro de antibióticos
Tome medidas para mejorar la eficacia de estos medicamentos
Los antibióticos pueden ser medicamentos que salvan vidas, pero usarlos de forma incorrecta puede dañar a su hijo. Darle antibióticos a su hijo cuando no corresponde podría permitir que crezcan bacterias más resistentes (más difíciles de tratar). Esto hace que sea más difícil para el organismo de su hijo combatir las infecciones bacterianas en el futuro.
Mientras su hijo esté en el hospital, el médico revisará los medicamentos, incluidos los antibióticos, de manera periódica. Si su hijo está tomando antibióticos en su hogar, es importante que deje de tomarlos, a menos que el médico le dé instrucciones diferentes. Esto ayuda a garantizar que los antibióticos funcionen si su hijo los necesita en el futuro.
Tome medidas para prevenir infecciones y mejorar el uso de antibióticos después de que usted y su hijo se retiren del hospital:
- Lávese las manos. Esta es una de las mejores maneras de prevenir la propagación de gérmenes que causan infecciones y de que su hijo esté sano.
- Pregunte sobre el alivio de los síntomas. Hable con el médico acerca de cómo aliviar los síntomas de su hijo para que pueda sentirse mejor.
- Administre antibióticos solamente para infecciones causadas por bacterias. Los antibióticos no combaten enfermedades causadas por virus, como los resfriados y la gripe.
- Pregunte sobre la vigilancia activa. Algunas infecciones bacterianas pueden mejorar sin antibióticos. El médico puede recomendarle esperar unos días para ver si su hijo mejora antes de recetarle antibióticos.
- Tome los antibióticos según lo recetado. Incluso si su hijo se siente mejor, no omita ninguna dosis ni deje de administrar el antibiótico antes de tiempo sin la aprobación del médico de su hijo.
- Pida ayuda. Si tiene dificultades para lograr que su hijo tome el medicamento, pídale consejos a su médico o farmacéutico.
Preste atención a la dosificación
Cuando el médico le recete a su hijo un antibiótico, preste atención a la etiqueta. Es importante asegurarse de estar dándole la dosis correcta durante la cantidad de tiempo correcta. Visite www.cdc.gov/antibiotic-use para obtener consejos sobre el uso de los antibióticos después de recibir el alta hospitalaria.
